Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Llega a Resistencia

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 11, 2020, 17:18 UTC

Los mercados del petróleo crudo han subido un poco durante la sesión del miércoles, alcanzando la parte superior del rango de consolidación en el que estaban.

petróleo crudo WTI Brent

En este artículo:

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha empezado la sesión de trading del miércoles con un diferencial positivo y luego ha alcanzado la parte superior del rango de general de cotización en el que había estado durante algún tiempo, aunque más tarde se daba la vuelta mostrando cierto cansancio. En este momento es probable que los inversores decidan recoger beneficios porque aunque se haya anunciado una vacuna la realidad es que estamos muy lejos de la expansión económica que parecen anticipar los traders del sector energético.

Video Análisis Técnico del Petróleo Crudo 12.11.20

Brent

Los mercados del Brent han subido un poco durante la sesión de trading del miércoles y han alcanzado la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días aunque ahora parece que empieza a haber resistencia en esta zona. Por ese motivo veo probable que el mercado realice una corrección que podría mandarle de vuelta hacia la EMA a 50 días en cuanto hayan indicios de problemas. También es importante que prestes atención a lo que hace el dólar estadounidense porque si caen las bolsas es probable que el mercado del petróleo acompañe la caída.

Creo que hemos subido de forma muy precipitada y que los inversores han anticipado más demanda de la que habrá en el futuro por lo que es solo cuestión de tiempo que la gravedad vuelva a hacer efecto mandando al mercado a la baja. Lo cierto es que ahí fuera no hay demanda y aunque estemos incorporando en el precio una recuperación económica completa la subida ha sido demasiado exagerada.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio