Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Sigue En Positivo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 25, 2020, 17:36 UTC

Los mercados del petróleo crudo han vuelto a subir el miércoles, justo antes del Día de Acción de Gracias en EEUU lo que hará que se hunda la liquidez.

WTI Brent Crude Oil

En este artículo:

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido un poco durante la sesión de trading del miércoles pero en comparación con el martes la sesión ha sido bastante tranquila. Tiene sentido que sigamos oscilando al alza porque hay mucha gente que está tratando de quitarse de encima sus divisas apostando por la posibilidad de que haya una recuperación sincronizada de la economía en todo el mundo gracias a las vacunas. Personalmente veo esto bastante arriesgado pero es cierto que el impulso está mandando al mercado hacia arriba. Con todo esto en cuenta creo que las caídas a corto plazo probablemente ofrecerán oportunidades de compra, al menos durante las próximas sesiones.

Video Análisis Técnico del Petróleo Crudo 26.11.20

Petróleo crudo Brent

El mercado del Brent ha mostrado un comportamiento muy similar, como podrías esperarte, pero creo que podría haber subido de forma ligeramente más precipitada que el petróleo crudo WTI. En cuanto a las referencias por debajo se puede anticipar que el nivel en 47.50$ podría ofrecer soporte e intuyo que la gente va a comprar después de las correcciones a pesar de la falta de demanda. Lo que ocurre en estos momentos es que los inversores están incorporando en el precio la mejora esperada el año que viene tras la introducción de las vacunas pero para mí hacer eso ahora es justo la definición de precipitarse, aunque también es cierto que a veces uno no puede luchar contra esa falta de sentido común que se da en los mercados. Básicamente tienes dos opciones: actuar de forma “correcta” o ganar dinero con la subida.

Lo que es evidente es que el impulso ha dejado en un segundo plano a los fundamentales y por tanto da igual lo que ocurra con la oferta y la demanda, al menos en el corto plazo. Con esto en mente creo que hay que mantener intacta la mentalidad de comprar después de las caídas.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio