Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Sigue Oscilando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Aug 12, 2020, 17:02 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido un poco durante la sesión de trading del miércoles aunque no se ha salido del rango. Sin embargo la lección que podemos sacar del gráfico es el hecho de que en general estamos oscilando y parece que son los compradores los que poco a poco se van haciendo con el control del mercado. En esas circunstancias creo que debemos continuar comprando después de las caídas a corto plazo y creo que el escenario más probable es una rotura alcista hacia el nivel en 49$ puesto que así me lo indica el movimiento de las divisas y las restricciones que ha aplicado la OPEP sobre la producción.

Video Petróleo Crudo 13.08.20

Brent

Los mercados del Brent también han subido pero no han conseguido romper por encima de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días, algo que sí ha ocurrido en el WTI. La fortaleza que ha mostrado el WTI nos sugiere que es muy probable que el Brent acabe siguiendo los mismos pasos puesto que suelen moverse al unísono. Aquí también me gusta la idea de comprar después de las caídas aunque tampoco espero ver grandes movimientos. La EMA a 50 días que hay por debajo es un soporte muy elevado y hasta que no rompamos por debajo de ahí no me plantearía entrar en corto en este mercado. Es obvio que la persistencia de los compradores que hemos visto en este mercado se acabará sobreponiendo y cuando lo haga creo que el Brent podría subir hasta el nivel en 50$ que tenemos por arriba. Incluso veo posible que rompamos por encima de ahí y subamos más arriba pero eso dependerá de lo que haga el dólar estadounidense y de la inflación más que de cualquier otro factor.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio