Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – El petróleo sigue oscilando al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 23, 2021, 16:47 UTC

El petróleo crudo ha vuelto ha subir durante la sesión de trading del miércoles mientras segumos viendo que mejora el balance entre la oferta y la demanda ras la pandemia.

petróleo crudo WTI Brent

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha vuelto a subir durante la sesión de trading del miércoles mientras continuamos viendo que los fundamentales mejoran tras el levantamiento de las restricciones frente al coronavirus. Lo importante es que el nivel en 70$ podría ofrecer soporte y que el nivel en 67,50$ hará lo mismo pero con más fuerza. Por arriba si conseguimos superar el nivel en 75$ el mercado nos mostraría que está listo para continuar subiendo, tal vez hasta los 77,50$ según nos sugiere el triángulo del gráfico. En cualquier caso no tengo interés en entrar en corto en este mercado e interpreto las caídas como oportunidades de compra.

Video análisis técnico del petróleo crudo 24.06.21

Petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha subido y ha roto por encima del nivel en 76$ por lo que pasamos por un momento muy alcista pero debes tener en cuenta que más tarde durante la jornada el gobierno estadounidense publicará sus datos de inventarios y eso podría causar algo de ruido, aunque al final lo importante es que está aumentando la demanda y por tanto deberíamos tratar de aprovechar las correcciones porque nos ofrecerán valor de aquí en adelante.
Hacia abajo el nivel en 70$ creo que representa el “suelo” del mercado debido a que está en la parte superior de un triángulo muy importante que a su vez nos sugiere que podríamos subir hasta el nivel en 80$, y según algunos expertos hasta los 100$ por barril. Personalmente creo que esa predicción es un poco exagerada, por no decir algo peor, pero sí que es evidente que pasamos por un momento muy alcista.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio