Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Sigue Parado

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 24, 2020, 17:31 UTC

Los mercados del petróleo crudo han hecho muy poco este jueves y se han mantenido en la misma zona en la que han estado durante toda la semana.

petróleo crudo WTI Brent

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha hecho muy poco durante la sesión de trading del jueves, moviéndose alrededor del nivel en 40$ y de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. Tras la última caída parece como si el mercado simplemente estuviese tratando de averiguar hacia dónde irá después y seguramente dependerá de lo que haga el dólar estadounidense puesto que la correlación inversa entre estos dos activos ha sido muy elevada. Vamos a vigilar qué dirección consigue mantener el mercado y tal vez una pista sea que el último máximo es más bajo que el anterior.

Video Petróleo Crudo 25.09.20

Brent

Los mercados del Brent han subido un poco durante la sesión de trading pero están sufriendo con la EMA a 50 días. Personalmente veo al mercado vulnerable y por tanto voy a intentar entrar en corto cuando las subidas muestren signos de agotamiento, especialmente si el dólar estadounidense vuelve a empezar a fortalecerse. A corto plazo veo probable que el dólar se debilite un poco pero también es cierto que recientemente ha cambiado su dinámica y parece haber entrado en una tendencia más alcista, algo que en general perjudica a las materias primas.

En este momento estoy convencido de que vamos a ver una continuación hacia abajo de la rotura reciente y si conseguimos atravesar el nivel en 40$ es muy probable que el mercado caiga a niveles mucho más bajos. En estos momentos no tengo absolutamente ningún interés en comprar petróleo crudo porque la economía mundial se está frenando.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio