Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – El petróleo sigue presionando la línea de tendencia bajista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 9, 2021, 17:28 UTC

El petróleo crudo continúa ignorando los datos fundamentales débiles como los de inventarios y que intenta romper por encima de una línea de tendencia bajista importante.

Pronóstico precio petróleo crudo – El petróleo sigue presionando la línea de tendencia bajista

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del jueves ya que la media a 50 días sigue captando la atención de los traders, moviéndose plana y de algún modo consolidando el mercado. Además deberías prestar atención a la línea de tendencia bajista que ahora mismo está presionando al mercado a la baja.

También hay que indicar que aunque los datos de inventarios hayan sido débiles los compradores han seguido entrando al mercado en cuanto han visto que caía el precio, tal vez porque piensan que la reapertura de la economía será más sólida de lo esperado.

Ahora bien en caso de rotura por debajo del mínimo de los dos últimos días creo que el mercado podría caer bastante fuerte, alcanzando el nivel de los 65$. Por contra romper por encima del nivel en 70$ permitiría al mercado subir mucho más arriba, tal vez alcanzando los 74$.

Video análisis técnico del petróleo crudo 10.09.21

Petróleo crudo Brent

El mercado del Brent ha retrocedido al inicio de la sesión de trading del jueves y se ha aproximado a la media a 50 días que lleva un tiempo moviéndose en lateral.
Lo importante aquí es que creo que hay un soporte elevado en esta región pero si rompemos por debajo de ahí es probable que vayamos hacia el nivel en 70$. En caso de atravesar también esa referencia podríamos ir hasta 67,50$.

Por otra parte si nos damos la vuelta y rompemos por encima de la parte superior de la vela en forma de estrella fugaz registrada el lunes se abriría la puerta a un movimiento hasta el nivel en 75$. Después de eso podríamos subir mucho más arriba.

No obstante parece como si el mercado estuviese tratando de acumular presión para realizar un movimiento amplio, aunque no está clara aún la dirección.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio