Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Sigue Recuperándose

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 17, 2020, 17:08 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido un poco durante la sesión de trading tras registrar una caída al principio. Parece como si el mercado estuviese tratando de poner a prueba la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días y ese es un indicador muy interesante que nos puede decir hacia dónde va a ir el mercado. Creo que ahora mismo debes estar a la espera buscando signos de agotamiento en la subidas porque la caída reciente nos muestra que hay algún tipo de problema en el mercado, aunque es cierto que esto se ve con más claridad en los gráficos a corto plazo. De momento no estoy dispuesto a volver a empezar a comprar y por eso voy a limitarme a buscar signos de debilidad, especialmente si el dólar estadounidense empieza a fortalecerse.

Video Petróleo Crudo 18.09.20

Brent

Los mercados del Brent han subido de la misma forma que el WTI y han puesto a prueba a la resistencia que ofrece la EMA a 50 días y en caso de romper por encima de ahí podrían irse hasta la EMA a 200 días. Aquí también se ha producido una importante rotura bajista hace poco tiempo y por eso veo muy probable que los vendedores entren en los niveles superiores para tratar de aprovechar la situación. Parece que el nivel en 40$ ha ofrecido una cantidad significativa de soporte y por eso creo que si nos damos la vuelta y atravesamos esa zona el Brent podría caer otros 2.50$ o incluso 5.00$ después de eso. Te recuerdo que el dólar estadounidense tiene una influencia muy importante sobre las materias primas y por eso debes prestarle atención, para ver si se fortalece o no, puesto que si sube afectará negativamente a este mercado.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio