Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – El petróleo vuelve a caer

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 7, 2021, 16:56 UTC

El petróleo crudo ha caído bastante significativamente durante la sesión de trading del miércoles porque los EAU amenazan con llevar su producción al máximo.

petróleo crudo WTI Brent

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha subido hacia el nivel de los 75$ durante la sesión de trading del miércoles pero luego ha cedido esas ganancias y se ha desplomado hasta el nivel de los 72$. Al parecer es una reacción al último rumor del momento que dice que los Emiratos Árabes Unidos están amenazando con empezar a aumentar su producción para diversificar su economía, tal vez sea también consecuencia de que la OPEP+ no haya podido llegar a un acuerdo por lo que podríamos continuar viendo presión bajista.

Hacia abajo la media móvil exponencial a 50 días está en el nivel de los 69$ y obviamente por encima está la referencia de los 70$ que también podría ofrecer soporte. Después de ahí el soporte más relevante vendría en el nivel de los 67,50$ porque fue la parte superior del triángulo ascendente.

Video análisis técnico del petróleo crudo 08.07.21

Petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha intentado subir al inicio de la jornada y a superar al nivel de los 75$ pero luego ha roto a la baja desde esa región alcanzando el nivel de los 73$ que es donde también tenemos la media a 50 días. En cuanto al movimiento posterior espero que los compradores se sigan interesando en entrar al mercado después de las caídas pero necesitamos aclarar si los Emiratos Árabes Unidos van a llegar a algún tipo de acuerdo sobre la producción o no porque eso es clave para el precio. Por debajo para mí el “suelo” estaría en el nivel de los 70$ porque fue una resistencia muy importante en el pasado y es desde donde se inició la rotura alcista reciente. Finalmente indicar que espero que continuemos viendo mucho ruido en los próximos días.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio