Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – Mercados del Crudo Continúan en Lateral

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: May 14, 2020, 17:47 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido levemente durante la sesión de trading del jueves, mientras continuamos sufriendo justo por debajo de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. En general creo que hay mucha resistencia en esa zona y también en el nivel en 30$. Teniendo esto en cuenta lo que voy a hacer es intentar meterme en corto cuando las subidas muestren signos de agotamiento hasta que el precio de cierre de alguna sesión se sitúe por encima de los 30$. Cuando ocurra eso creo que habrá llegado el momento de empezar a comprar, pero hasta entonces está muy claro que el mercado va a continuar sufriendo, por no decir algo peor. En este momento parece que se esté acumulando cierta presión alcista pero la lógica dice que no debería tener éxito puesto que la demanda se ha hundido por completo.

Video Petróleo Crudo 15.05.20

Brent

Los mercados del Brent también han mostrado cierta capacidad de recuperación durante la sesión de trading del jueves pero siguen estando por debajo de la EMA a 50 días. Hay una cantidad significativa de resistencia que se extiende en todo el recorrido que va hasta el nivel en 35$ y por eso creo que aunque se produzca una subida en el corto plazo terminará dándose la vuelta y volviendo a caer. Sí, es cierto que hay muchos países que han recortado la producción pero al final lo que importa es que no pueden cambiar el escenario global ni la situación por la que pasa la economía mundial. A menos que algo cambie drásticamente lo lógico es que los mercados del crudo no suban demasiado en el corto plazo aunque podamos ver cierta presión alcista. En caso de romper por debajo del nivel en 28$ creo que aumentaría el impulso bajista y que podríamos caer hasta el nivel en 25$, e incluso hasta el nivel en 20$ después de eso.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio