Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – Petróleo Sigue Su Danza en Lateral

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 21, 2020, 17:09 UTC

Los mercados del petróleo crudo han hecho muy poco en la sesión del miércoles, oscilando en lateral sin dirigirse hacia ninguna parte.

petróleo crudo WTI Brent

En este artículo:

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate continúa sin moverse hacia ninguna parte tal y como podemos ver en el gráfico diario. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días está cerca del nivel en 41$ y parece que los inversores van a prestar bastante atención a esa zona. Estoy convencido de que el mercado va a seguir oscilando arriba y abajo durante algún tiempo, al menos hasta que el tema de los estímulos de Estados Unidos se acabe aprobando. Se supone que ese factor debería impulsar al mercado, al menos en el corto plazo, y por eso me gustaría señalar como resistencias el nivel en 43.50$ y luego tras una hipotética rotura vendría el nivel en 45$.

Video Petróleo Crudo 22.10.20

Brent

Los mercados del Brent también podrían darte sueño si los sigues muy de cerca. Aquí también vamos en lateral alrededor de la EMA a 50 días sin ningún objetivo claro por el hecho de que no sabemos qué va a pasar con los estímulos, no sabemos si la OPEP+ continuará recortando la producción y tampoco sabemos cómo va a ir evolucionando la demanda.

Viendo el gráfico uno podría defender la idea de volver a los 42$ pero si rompemos por debajo de ahí es posible que caigamos hasta los 40$. La alternativa es que rompamos por encima de los máximos formados en las últimas sesiones que más o menos están cerca del nivel en 43.50$, en cuyo caso podríamos irnos hacia al EMA a 200 días situada justo por debajo del nivel en 45$. En estas circunstancias creo que básicamente estamos en tierra de nadie.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio