Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – Poco avance durante el lunes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 18, 2021, 17:06 UTC

El petróleo crudo ha empezado la semana con un diferencial negativo pero luego se ha dado la vuelta volviendo a mostrarse sólido.

petróleo crudo WTI Brent

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha registrado un diferencial negativo en la apertura de la sesión del lunes pero luego se ha dado la vuelta mostrando signos de fortaleza y lo ha rellenado. En general el movimiento que espero en el mercado sería de una oscilación entre el nivel en 55$ por arriba y el nivel en 50$ por debajo, con la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días tratando de ofrecer soporte adicional. A pesar de ello te recomiendo vigilar el tema de la demanda porque ya lleva bastante tiempo siendo baja y a pesar de que se vayan a introducir estímulos en Estados Unidos tengo dudas sobre su capacidad para impulsar los precios.

Video análisis técnico del petróleo crudo 19.01.21

Petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también han registrado un diferencial negativo mostrando signos de debilidad pero luego se han dado la vuelta rellenándolo. En cuanto a las referencias me gustaría señalar el nivel en 55$ como zona representando un “precio justo” porque está entre dos zonas importantes de soporte y resistencia. También destacaría que la EMA a 50 días está rompiendo justo por encima del nivel en 50$, reforzando la idea de que los compradores tienen interés en entrar al mercado en esa región. En cuanto al movimiento futuro creo que la subida reciente ha sido un poco precipitada y que por tanto necesitamos algún tipo de corrección bajista en el corto plazo aunque seguramente habrá mucho interés de los compradores en los niveles inferiores.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio