Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – Rebote por Posible Avance en OPEP

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Dec 2, 2020, 17:57 UTC

El petróleo crudo ha retrocedido un poco durante el miércoles y ha alcanzado a la rotura previa pero parece que está listo para continuar subiendo.

petróleo crudo WTI Brent

En este artículo:

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha retrocedido un poco al inicio de la sesión de trading del miércoles pero luego ha subido con fuerza a pesar de que el dato del aumento de reservas de gasolina de Estados Unidos no haya sido espectacular. El motivo es que hay rumores en el ambiente sugiriendo que la OPEP está haciendo progresos en sus negociaciones sobre los recortes de la producción. Si finalmente llegan a un acuerdo positivo para el mercado es probable que el precio continúe subiendo y creo que si la situación no cambia el mercado seguirá atrayendo compradores por debajo, aunque estoy convencido de que en realidad veremos un intento de subida hasta el nivel en 50$.

Video Análisis Técnico del Petróleo Crudo 03.12.20

Petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también han subido bastante significativamente durante la sesión de trading, después de que el nivel en 47.50$ actuara como soporte (ya había sido resistencia en el pasado). Para mí la clave está en que el mercado debería continuar yendo hacia el nivel en 50$ que es un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico y aunque ofrezca resistencia intuyo que hay impulso suficiente como para superarla y continuar al alza. Lo que estamos viendo es que los mercados están incorporando en el precio una hipotética recuperación económica y vuelta a la normalidad por lo que deberían continuar subiendo.

A pesar de ello en los dos próximos días podríamos tener una volatilidad elevada pero en el largo plazo estoy seguro de que la gente va a comprar. A nivel técnico vemos que la EMA a 50 días está preparándose para superar a la EMA a 200 días y esa señal seguramente captará la atención de muchos de los traders que operan a largo plazo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio