Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – Sigue oscilando al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 5, 2021, 20:29 UTC

El petróleo crudo ha subido un poco durante la sesión del viernes, con un dato del empleo en EEUU algo débil.

petróleo crudo WTI Brent

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate subía al inicio de la sesión de trading del viernes pero luego ha cedido parte de las ganancias. El motivo detrás de la presión alcista no es otro que la idea de que Estados Unidos va a introducir más estímulos y que tendrán un efecto positivo sobre el mercado. Personalmente creo que el mercado va acabar subiendo bien sea por los estímulos o bien porque ocurre algo con el dólar estadounidense. En cualquier caso creo que para continuar hacia arriba con fuerza haría falta algún tipo de corrección que ponga prueba los soportes o más importante aún, acumular algo de impulso.

Video análisis técnico del petróleo crudo 08.02.21

Petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también han subido durante la sesión de trading pero parecen sufrir en el nivel de los 60$ y eso nos sugiere que el mercado podría respetar esta cifra tan importante a nivel psicológico. También vale la pena destacar que el nivel de los 60$ fue clave en el pasado porque fue desde dónde empezó el desplome asociado con la pandemia. No creo que necesariamente vayamos a caer de manera tan exagerada pero sí creo que la subida ha sido excesiva y que la “memoria del mercado” podría jugar cierto papel. Por este motivo creo que podríamos buscar alguna oportunidad de venta aunque solo fuese a corto plazo y luego recoger petróleo crudo cuando empiece un posible rebote. Como mínimo creo que la subida necesita algún tipo de descanso.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio