Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – Sigue poniendo a prueba línea de tendencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 8, 2021, 17:08 UTC

El petróleo crudo ha vuelto a estar muy parado durante la sesión del jueves, limitándose a poner a prueba la línea de tendencia alcista y la mme a 50 días.

Brent WTI pretróleo crudo

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha oscilado durante el trascurso de la sesión de trading del jueves, algo razonable puesto que en estos momentos sigue habiendo muchas preguntas sin contestar sobre hacia dónde iremos de aquí en adelante. Por el momento parece que el mercado seguirá moviéndose si convicción en una dirección particular pero el hecho de que la línea de tendencia alcista y la media móvil exponencial (mme) a 50 días que pasa por debajo del nivel en 60$ estén convergiendo me sugiere que eventualmente veremos un movimiento explosivo tras la compresión del rango.

Si rompemos por debajo de la línea de tendencia alcista es probable que el mercado luego se vaya hacia el nivel en 54$, o que tal vez caiga hasta el nivel en 50$. Por otra parte si podemos darnos la vuelta y romper por encima del nivel en 62,50$ el petróleo crudo podría continuar moviéndose luego hacia el nivel en 65$.

Video análisis técnico del petróleo crudo 09.04.21

Petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también se han movido muy poco durante la sesión de trading, manteniéndose de nuevo cerca de la mme a 50 días. Obviamente la línea de tendencia alcista está en una zona relevante para muchos traders que seguramente estarán a la espera si se produce algún tipo de compresión. En caso de rotura bajista el objetivo sería el nivel en 55$ y creo que vale la pena indicar que la mme a 200 días está justo en esa zona, por contra una rotura por encima del nivel en 65$ podría mandar al mercado hacia el nivel en 67,50$, posiblemente incluso hasta el nivel en 70$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio