Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – Vuelve a mostrar agotamiento

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 23, 2021, 17:40 UTC

El petróleo crudo ha oscilado arriba y abajo durante el martes y parece que la tendencia alcista empieza a hacer aguas.

Pronóstico precio petróleo crudo – Vuelve a mostrar agotamiento

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha oscilado arriba y abajo durante la sesión de trading del martes y se ha aproximado al nivel de los 63$ antes de corregir a la baja. La vela que se ha formado parece indicar claramente que el mercado está sufriendo signos de agotamiento tras una subida muy notable y creo que una corrección tendría bastante sentido aunque eso no quiere decir que estemos listos para romper a la baja. En caso de caída anticipo que el mercado encontrará un soporte elevado en el nivel de los 59$ y la consecuencia es que podríamos ver cierta actividad en lateral en el corto plazo.

Video análisis técnico del petróleo crudo 24.02.21

Petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también han sufrido un poco por encima del nivel en 65$ y me parece interesante destacar que habíamos roto por encima de la parte superior de la vela en forma de estrella fugaz de la semana pasada pero que luego hemos cedido una parte importante de las ganancias. Al final todo esto podría representar un signo de que el mercado podría estar muy cerca de una corrección más significativa. Con esto no quiero decir que el mercado vaya a colapsarse en el corto plazo pero una corrección sí sería saludable porque el mercado ha estado subiendo como un cohete durante mucho tiempo. Además hay que tener en cuenta que las refinerías de Texas están volviendo a empezar a operar y eso podría hacer que aumentase la producción de crudo estadounidense en más de un 40%. En otras palabras, el aumento de los suministros debería amortiguar parte del entusiasmo que hay en el mercado.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio