Anuncio
Anuncio

Proyecciones bolsas de Europa y Estados Unidos para 6 de mayo 2021

Por:
Juan José Fernández-Figares
Publicado: May 6, 2021, 06:50 UTC

HOY la gran cita para los inversores será la reunión del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE).

Proyecciones bolsas de Europa y Estados Unidos para 6 de mayo 2021

Resumen bolsas 5 mayo

Los mercados de valores europeos fueron AYER de menos a más, para cerrar la jornada con fuertes avances, muy cerca de sus niveles más altos del día. Si el día anterior no encontramos razones de peso para poder explicar las fuertes caídas que sufrieron los índices, AYER también es complicado justificar el fuerte rebote que experimentaron los mismos. Sí podemos señalar que los temores a 90’0op’`¡ue la inflación se dispare están impulsando con fuerza al alza a los valores relacionados con las materias primas, los materiales y el petróleo, que AYER fueron los que mejor comportamiento tuvieron durante la jornada. En sentido contrario, los de corte más defensivo, como las utilidades, los del sector de alimentación y bebidas, las inmobiliarias patrimonialistas y los de sanidad, fueron AYER los que peor se comportaron.

En el ámbito macroeconómico, cabe señalar que las lecturas de los índices adelantados de actividad del sector servicios europeos, los PMIs servicios, confirmaron que en abril muchas empresas se estaban preparando para la reapertura de las economías de la región, con importantes incrementos de sus pedidos. No obstante, y al igual que está ocurriendo en el sector de las manufacturas, los cuellos de botella en las cadenas de suministros están impulsando al alza los precios de los insumos, algo que las compañías están ya comenzando a trasladar a los de sus productos, lo que debería reflejarse en un alza de la inflación de la región en los próximos meses.

Esto mismo está ocurriendo en EEUU, y es lo que mantiene a muchos inversores algo tensos, ya que consideran que el repunte de la inflación no va a ser tan coyuntural como vienen indicando los bancos centrales. En ese sentido, y tal y cómo desarrollamos en nuestra sección de Economía y Mercados, AYER tanto el economista jefe del BCE, el irlandés Lane, como varios miembros de la Reserva Federal (Fed), volvieron a insistir que el alza de la inflación en el corto plazo será transitoria. No tenemos claro que todos los agentes del mercado “compren” esta idea y estamos seguros que esta variable, la inflación, va a generar tensiones puntuales en los mercados financieros occidentales a lo largo de los próximos meses.

Centrándonos en la sesión de Wall Street, señalar que en este mercado los principales índices volvieron a cerrar de forma mixta, con el Dow Jones alcanzando su decimosegundo máximo histórico del año y el Nasdaq Composite cerrando a la baja por cuarta sesión de forma consecutiva. Los valores más ligados al ciclo y con mayor capacidad de negociación de precios como los del sector de la energía, los del sector químico, los del sector de materiales y los relacionados con las materias primas minerales fueron los que mejor comportamiento mostraron AYER, mientras que los tecnológicos, los de los servicios de comunicación e Internet y los catalogados como “de estar en casa” volvieron a ceder posiciones.

Proyecciones bursátiles 6 de mayo

HOY la gran cita para los inversores será la reunión del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE), reunión tras la cual se espera que la institución dé a conocer su nuevo cuadro macroeconómico, en el que lo más probable es que revise al alza sus expectativas para el Reino Unido de crecimiento económico y de inflación. Aunque todo apunta a que el BoE no realizará cambios en los principales parámetros de su política monetaria, es posible, que no seguro, que opte por comunicar sus intenciones futuras sobre la misma. De ocurrir esto y decidir el Comité indicar cuándo tiene previsto iniciar la retirada de sus estímulos monetarios, ello podría generar alguna tensión en las bolsas europeas, ya que los inversores podrían interpretar que el BCE sería el próximo en anunciarlo.

Por lo demás, comentar que la temporada de publicación de resultados sigue a un buen ritmo en Europa, con compañías como CaixaBank (CABK), Volkswagen, Air France, Societe Generale, Enel o Zalando dando a conocer sus cifras HOY. Hasta el momento la reacción de los inversores está siendo más negativa de lo esperado, incluso en casos en los que las compañías han sido capaces de superar ampliamente las estimaciones de los analistas y han, incluso, revisado al alza sus expectativas de crecimiento. A pesar de ello, estamos convencidos que si los resultados empresariales siguen creciendo en los próximos trimestres a un ritmo elevado las bolsas terminarán reflejándolo en su comportamiento. Para empezar, esperamos que los principales índices bursátiles europeos abran HOY ligeramente al alza, con los inversores a la espera de lo que “haga y diga” el BoE.

Este artículo ha sido escrito por Juan José Fernández Figares para LinkSecurities.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Link Securities, fundada en 1992 fue la primera Agencia de Valores creada al amparo de la Reforma del Mercado de Valores de 1992. Desde entonces nos hemos mantenido fieles a los principios que llevaron a nuestra fundación: la Independencia y la vocación de servicio a nuestros clientes.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio