Anuncio
Anuncio

¿Puede seguir cayendo la plata?

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Apr 7, 2021, 08:40 UTC

Todas las claves para operar la plata en las próximas horas

¿Puede seguir cayendo la plata?

En este artículo:

La premisa más importante a tener en cuenta en este momento para trabajar con la plata es que la tendencia es claramente bajista a largo plazo. La última subida en forma de retroceso por parte de este activo nos ha llevado a buscar apoyo en la tendencia bajista que plasmo en el gráfico adjunto, y en este momento nuestra tarea consiste en evaluar el comportamiento que tendrá en esta franja para tomar decisiones de entrada, tal y como he complementado también en el video análisis de hoy publicado en mi canal de Youtube.

undefined

En este momento y durante las próximas horas tenemos que esperar a la confirmación de rebote y nueva imposición bajista si realmente queremos entrar en venta de manera segura, y para ello necesitaremos la confirmación de mínimos por debajo de 24,9 para poder plantear la primera venta hacia la siguiente proyección de 24,52. Si incluso el mercado sigue cayendo y rompe este primer soporte, el siguiente objetivo con el que trabajar sería el de 23,72. Como digo se trata de una operativa más segura ya que supondría entrar en favor de tendencia.

Por otro lado, si el precio no logra confirmar imposición bajista, solo si confirma la ruptura de tendencia podríamos hablar de un retroceso para buscar apoyo en la tendencia bajista más general de la imagen, si bien es cierto que este tipo de operativa supondría entrar en contra de tendencia, en forma de retroceso, y la gestión de riesgo por lo tanto tendría que ser mucho más cuidadosa. Solo podríamos pensar en la posibilidad de retroceso alcista si se llegan a confirmar máximos por encima de 25,31, y en ese caso la primera proyección máxima con la que trabajar estaría ubicada en 25,9.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

 

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio