Anuncio
Anuncio

QUÉ ESPERAR DE LAS PUBLICACIONES DE LA UNIÓN EUROPEA MAÑANA EN EL GRÁFICO EURUSD

Por:
Miriam Sanchez
Actualizado: Jan 23, 2019, 11:48 UTC

QUÉ ESPERAR DE LAS PUBLICACIONES DE LA UNIÓN EUROPEA MAÑANA EN EL GRÁFICO EURUSD

Mientras esperamos a la publicación de los datos sobre los tipos de interés mañana, 23 de enero, en la Unión Europea, observamos que el mercado se encuentra bastante lateralizado. Es cierto que los resultados que salgan mañana son un secreto a voces, y es que es conocido por todos que el resultado no variará, al menos, a lo largo de todo el año 2019. Lo que nos interesa especialmente serán las declaraciones del Banco Central Europeo tres cuartos de hora más tarde, y es que es especialmente importante conocer cuáles son las expectativas de la economía en la zona euro, la cual se ha visto muy castigada en los últimos meses. Es muy probable que palabras como “riesgo” o “conservador” sigan estando presentes en sus discursos y, como no podría ser de otra manera, esto afectará especialmente en el euro de manera negativa.

Por lo pronto, hemos podido observar cómo el mercado logró romper el soporte de 1,137, tal y como veníamos analizando estos últimos días. A pesar de esta lateralización, siempre y cuando el precio logre mantenerse por debajo, cualquier noticia negativa para el euro le impulsará con mayor facilidad hacia objetivos inferiores, especialmente el de 1,127 como meta fundamental. Cualquier subida podría representar únicamente volatilidad, y es que el euro no posee la fuera suficiente como para iniciar una tendencia alcista, nos encontramos con un mercado que se está debilitando de manera progresiva y cualquier noticia negativa o cautelosa no hará más que generar nuevos movimientos bajistas.

Ante dichas señales, cualquier subida y posterior rebote nos dará buenas oportunidades para aprovechar ventas. Tal cual observamos en la imagen, el precio no solo se está consolidando por debajo del soporte de 1,137, sino que también lo está haciendo por debajo de la tendencia alcista trazada. Una señal que indicaría una mayor fuerza en la caída vendrá dada en el momento de que el mercado logre hacer un mínimo más bajo que el anterior, situado en la cifra de 1,134.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio