Anuncio
Anuncio

¿Qué Nos Depara El Par USDJPY?

Por:
Miriam Sanchez
Actualizado: Apr 24, 2018, 09:06 UTC

USD/JPY

El mercado del par USDJPY se mantuvo en tendencia lateral a lo largo de los meses, con el nivel de 114 como resistencia y el de 108 como soporte. No obstante, noticias no demasiado favorecedoras para Estados Unidos provocaron una fuerte caída para este par, comenzando a definir mejores operaciones, estas por supuesto en venta. Una vez definida la fuerte tendencia bajista del par USDJPY, este logró romper incluso la tendencia fundamental de 108, soporte de gran importancia que el precio no lograba atravesar hacía mucho tiempo y que se había convertido en uno de los retos más relevantes. Esto nos colocó directamente en niveles de 105. No obstante, solo los últimos datos del PIB de Estados Unidos han logrado colocar nuevamente al dólar en una posición bastante más favorable que los últimos pronósticos que se presentaban.

USD/JPY

En este momento y dadas las circunstancias actuales, y una vez definida la nueva tendencia alcista, aprovecharemos operaciones de nivel diario en nivel diario hacia el fundamental de 108 nuevamente, reacción de un posible pullback que podría estar teniendo lugar. Seguir la tendencia alcista diaria formada en estos momentos es determinante. Una vez definidas dichas operaciones, debemos plantearnos una de las incógnitas más importantes: ¿Nos encontramos en una nueva tendencia alcista o simplemente es un nuevo pullback hacia la zona de 108 para luego seguir cayendo?

Será en ese momento entonces cuando nos quede por evaluar la situación que nos encontraremos a partir de ese punto: una ruptura por encima de dicha resistencia nos colocaría nuevamente en el nivel de 111, planteando más operaciones en compra y dando por hecho que la tendencia alcista está más que consolidada. Sin embargo, si el precio no logra superar los 108, un rebote nos volvería a mandar al testeo del soporte de 105.  Es en esta última situación cuando hablaremos de pullback y continuaremos planteando operaciones de venta como las más favorables, todo en consonancia con la no demasiado buena situación por la que para el dólar americano. Las noticias económicas en este momento serán determinantes, los datos del IPC, las cuales ya adelanto no muestran avance alguno, junto con el PIB, desempleo y políticas monetarias podrían ser determinante en cuanto al rumbo a seguir en este par.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio