Anuncio
Anuncio

Se mantiene su movimiento alcista en el GBPUSD

Por:
Raúl Ramírez
Actualizado: Feb 21, 2019, 10:40 UTC

Pound currency background

El activo ha mantenido un movimiento alcista durante la semana, esta tendencia positiva de la libra se puede explicar por diferentes sucesos macroeconómicos. En primer lugar, se presentó un debilitamiento del dólar en los mercados mundiales después de que los bonos del tesoro nacional estadounidenses bajaran su tasa de rendimiento.

Las conversaciones entre la primera ministra británica, Theresa May, con los altos funcionarios de la Unión Europea, han sido otro motivo que justifique la apreciación de la libra con respecto al dólar. En estas conversaciones se estableció que el Reino Unido tiene hasta el 15 de marzo para establecer un acuerdo con UE, ya que el grupo de 28 países debe realizar una reunión de líderes nacionales para aprobar dicho acuerdo.

En el gráfico de cuatro horas se puede observar que, en el GBPUSD, se está formando una tendencia alcista a lo largo de la semana. Utilizando el indicador Ichimoku, se puede observar que el precio cruzó la nube bajista, formando una nueva nube alcista en el indicador. Esto lo confirma el indicador Alligator, el cual demuestra que las cotizaciones del par están por encima de las medias móviles del instrumento.

GBPUSD

A pesar de esto, el precio respetó la resistencia de 1,30755; nivel que no se habían visto desde finales del mes de enero. Un indicador que puede corroborar esto es el RSI, que enseña la existencia de una sobrecompra, y que efectivamente el precio presentó un retroceso al salir de este nivel.

Así entonces, el factor que determinara el comportamiento del par en lo que resta de la semana serán los avances parlamentarios del Reino Unido en materia del Brexit. En caso de la resistencia psicológica de 1,32002 sea atravesada fuertemente, podría confirmar la tendencia que se esta formando actualmente. En la situación opuesta de que el precio rompa el soporte de 1,28909, podría demostrar que el precio se mantiene en los niveles en una lateralidad.

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio