Anuncio
Anuncio

Seguimiento de la operativa en EUR/GBP

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Nov 6, 2020, 08:11 UTC

Tras la ruptura alcista y los últimos fundamentales, hacemos seguimiento del activo

EUR/GBP

En este artículo:

El bloqueo de Gran Bretaña, así como la incertidumbre cada vez mayor en torno al acuerdo con la Unión Europea sobre el brexit está generando una fuerte debilidad en la libra hasta el punto de que se ha notado de manera clara en activos como el par EURGBP, donde llevamos mucho tiempo ya esperando a que se rompa la lateralización para poder posicionarnos en favor de tendencia. A lo largo de las últimas horas hemos podido comprobar cómo el activo ha sido capaz de romper al alza la tendencia bajista que venía arrastrando desde hace varios días, tal y como podemos ver en la imagen que adjunto. De esta manera, cualquier bajada y posterior rebote nos dará buenas expectativas alcistas para entrar en el mercado según las proyecciones que marco.

undefined

Seguiremos muy de cerca los fundamentales, ya que son los que podrían impulsar al gráfico a continuar subiendo con mayor fuerza. Una ruptura por encima de la resistencia de 0,9055 nos permitiría posicionarnos al alza hasta la siguiente proyección de 0,9091. Aunque el precio pueda seguir subiendo más, es importante que vayamos aprovechando los beneficios poco a poco ante la posibilidad de que pueda realizar algún tipo de retroceso en función de novedades que puedan salir.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

 

 

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio