Anuncio
Anuncio

Seguimos Muy De Cerca La Evolución Del Par GBP/USD

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Oct 16, 2019, 08:50 UTC

GBP/USD

Hoy vuelve a ser un día crucial para Gran Bretaña. Empeñados en lograr un acuerdo con la Unión Europea antes de la próxima cumbre, la cual se celebrará el próximo jueves, 17 de octubre, hoy se reunirán las partes negociadoras para tratar ciertos puntos en relación al borrador sobre el acuerdo del brexit, el cual se hizo oficial el pasado martes, 15 de octubre. Queda muy patente los esfuerzos del país británico por llegar a un acuerdo lo antes posible, aunque la Unión Europea en ocasiones se ha mostrado un tanto escéptica y aconseja que es mejor no precipitarse y que, de ser necesario, podría realizarse una cumbre extraordinaria a finales de mes si no se llegase a un acuerdo antes de la ordinaria.

Por ello, ante tanta presión e incertidumbre no es de extrañar que el par GBPUSD no pare de hacer fuertes movimientos en función de las noticias optimistas que se van publicando, y es muy seguro que los próximos movimientos más representativos los marque a raíz de los resultados de las negociaciones de hoy. Por lo pronto, podemos observar cómo el mercado está rebotando en una tendencia bajista de vital importancia. Aunque actualmente la ha superado, no podemos decir que la haya roto dado que claramente no se ha impuesto en compras mediante máximos superiores.

Según lo esperado, el hecho de que el precio pueda tratar de confirmar ruptura de tendencia bajista y seguir subiendo, por lo pronto hasta el 1,285, o confirmar rebotes e iniciar una fuerte caída en modo de corrección tras las fuertes subidas de los últimos días dependerá, como ya he comentado anteriormente, de los resultados de las negociaciones de hoy.

Ruptura de 1,28 podría llevar a 1,30, y rebotes y caídas nos colocarían nuevamente en 1,27, y de ahí a 1,255 nuevamente. Aconsejo observar este mercado altamente volátil y complicado estos días y no realizar ningún tipo de operativa hasta que no sea más claro el futuro de Gran Bretaña y del brexit.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de JustForTradeFx

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio