Anuncio
Anuncio

Tips Sobre La Libra Semanas Antes Del Brexit

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Oct 11, 2019, 15:03 UTC

Tips Sobre La Libra Semanas Antes Del Brexit

Los fuertes movimientos que ha realizado últimamente la libra han impactado fuertemente a los inversores. En este momento contestamos a la siguiente pregunta: ¿esto es normal?

Por supuesto que es normal, es totalmente lógico si tenemos en cuenta que, en caso de no llegar a producirse finalmente ningún tipo de aplazamiento, Gran Bretaña saldrá de la Unión Europea en menos de 3 semanas. Este acontecimiento es un acontecimiento histórico para el país, algo que no había sucedido antes, y son muchos los que hablan sobre una fuerte recesión en el país británico en el caso de que no logren finalmente llegar a un acuerdo.

Por ello, no es de extrañar que, ante cualquier declaración, expectativa o novedad en los avances de las negociaciones el precio realice este tipo de movimientos. Son movimientos de gran calibre que difícilmente se pueden predecir, y el precio se comporta en función de las expectativas de futuro de los británicos.

Sin ir más lejos, han sido las últimas novedades y conversaciones de la propia Irlanda la que ha puesto al mercado patas abajo en el día de ayer. Por eso he recordado en innumerables ocasiones que operar este par conlleva un fuerte riesgo añadido, y que esto seguirá ocurriendo hasta que no sepamos finalmente cuál es el futuro que Reino Unido tiene deparado. Ahora todo son elucubraciones, hipótesis, posibilidades, y tendremos que esperar que esto siga siendo así al menos hasta que no haya algo más claro sobre su futuro.

Por lo tanto, mi consejo es que a no ser que seamos muy proclives al riesgo, si no nos la queremos jugar lo mejor que podemos hacer es ser precavidos y optar a operar en otros mercados más seguros, descartando de momento este activo hasta ver las cosas más claras para operar de una manera más segura.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de JustForTradeFx

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio