Anuncio
Anuncio

Tus Primeros Pasos En Trading

Por:
Miriam Sanchez
Actualizado: Mar 27, 2019, 16:12 UTC

Tus Primeros Pasos En Trading

Si estás leyendo este artículo es probable que te sientas identificado con alguno de estos grupos: quizás acabes de comenzar tu andanza en el mundo del trading, o tal vez ya llevas un tiempo pero no logras tener una operativa consistente; por otro lado, probablemente estés desarrollando una estrategia en trading bastante buena pero aún estás en ese proceso de mejora. En cualquier de los casos, te encuentras en un momento crucial si quieres convertirte en trader profesional.

Son muchos los consejos que os podría dar para poder mejorar vuestras operativas y lograr operar tal cual operamos los trader profesionales. Sin embargo, hay algo que siempre destaco por encima de todo. Si estás desarrollando un plan de trading, no lo abandones y trates de buscar uno mejor, quizás el problema de tu inconsistencia no requiera esa solución. Te aconsejo que repases uno a uno cada uno de los pasos de tu plan y trates de buscarle deficiencias con el único objetivo de no abandonarlo, si no ir mejorándolo poco a poco para optimizarlo y tener un plan de trading lo más perfeccionado posible.

Por otro lado, te aconsejo que dediques un buen tiempo en aprender cómo gestionar correctamente el riesgo. Este punto es indispensable, y por muy bueno que sea tu plan de trading si no eres capaz de gestionar adecuadamente el riesgo tus operativas nunca te darán los frutos esperados. Por supuesto, ten la paciencia suficiente para esperar a las confirmaciones de entrada en el mercado y jamás te adelantes a ellas, o podrás pagarlo muy caro.

Algo a lo que siempre le he dado también una gran importancia es la gran necesidad de formarse de manera adecuada. Esto no debe ser visto como un juego, como una apuesta. No hay nada más alejado de la realidad. Esto es una profesión, y además con mucho futuro. Por lo tanto, si realmente quieres triunfar en el mundo del trading y poder incluso dedicarte a esto profesionalmente será imprescindible que te formes de una manera adecuada. Comprobarás finalmente que mereció la pena. Una inversión inicial para alcanzar a trabajar en la profesión de tus sueños merecerá la pena. El camino más fácil y rápido nunca es el mejor. ¿No crees que si esto del trading fuera tan fácil todo el mundo se dedicaría a ello?

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de JustForTradeFx

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio