Anuncio
Anuncio

USD/CHF: claves en la operativa

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Nov 18, 2020, 07:56 UTC

USD/CHF

En este artículo:

Tras buscar rechazo en un suelo de gran importancia como es el nivel psicológico de 0,90, el par USDCHF, ha permanecido completamente lateralizado a lo largo de los últimos días. Mientras esperamos ruptura de lateralización, es importante tener en cuenta que, siempre y cuando este activo sea capaz de mantenerse por encima del suelo de 0,90, las compras seguirán siendo las entradas en favor de tendencia. Sin embargo, tenemos que ser capaces de determinar en corto plazo el momento claro de la imposición alcista para entrar y aprovechar el beneficio.

undefined

Hasta que no se produzca una ruptura clara no es aconsejable entrar, ya que necesitamos tener primero la confirmación repentina. Para ello, podemos ver en el gráfico que adjunto que el activo ha mostrado una clara progresión bajista en las últimas horas. Si quisiéramos ver una clara ruptura y la posibilidad de subidas necesitamos ver máximos por encima de 0,9126. En este caso, la primera proyección alcista nos llevaría a alcanzar el objetivo de 0,9148. El siguiente nivel importante a tener en cuenta es ver máximos por encima de 0,9153, y así el siguiente objetivo a continuación lo podremos trazar en 0,9177.

Es importante, por ahora, que esperemos la confirmación clara para evitar nuevos retrocesos bajistas. En el caso de producirse algún cambio de tendencia, lo iré notificando a través de mis medios.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio