Anuncio
Anuncio

USD/CHF – Expectativa alcista antes de los datos de Estados Unidos

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: May 31, 2021, 09:00 UTC

Esta semana es de gran importancia ya que el próximo viernes conoceremos las cifras sobre la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas en el país americano.

USD/CHF

En este artículo:

Comenzamos la semana de una manera muy tranquila con la festividad de Estados Unidos hoy, por lo que es muy probable que nos encontremos con un mercado especialmente lateralizado y sin oportunidades de entrada claras, al menos hasta el martes, donde todo volverá a la normalidad. Por otro lado, esta semana es de gran importancia ya que el próximo viernes conoceremos las cifras sobre la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas en el país americano.

undefined

La debilidad del dólar en las últimas semanas estuvo marcada principalmente por las cifras negativas que se publicaron en el mes anterior, cuando en realidad esperábamos que la progresión positiva siguiera en la misma línea. Por lo tanto, esta semana todos los focos de atención estarán en este momento. Si las cifras que se publican muestran una evolución favorable, el dólar podría volver a recuperar su fortaleza y confianza para entender que, de manera más segura, la economía estadounidense sigue mostrando una sólida recuperación económica. Cifras negativas nuevamente podrían ser fatales para el dólar, que podría volver a experimentar una nueva caída.

Mientras tanto, el par USDCHF ha vuelto a recuperar su fortaleza alcista, tal y como podemos observar en el primer gráfico que adjunto. Después de mostrar una clara evolución bajista desde el pasado mes de abril, el pasado viernes realizó un fuerte movimiento alcista que le ha permitido imponerse en compras.

De esta manera, el hecho de que siga este rumbo dependerá mucho de los resultados del viernes, aunque de momento y hasta que llegue esa fecha seguiremos aprovechando posicionamiento alcista. El primer detalle a destacar es la tendencia alcista que se ha empezado a configurar desde el pasado 25 de mayo, ya que siempre y cuando el gráfico caiga y busque rebote en dicha tendencia, podremos determinar oportunidades nuevas para posicionarnos en compra.

undefined

Por otro lado, la progresión máxima por ahora con la que tenemos que seguir trabajando a cada rebote está ubicada en la resistencia de 0,9024, y para poder aprovechar el siguiente take proffit de 0,9048 es importante que se logren consolidar máximos por encima del nivel de resistencia de 0,9028, nivel techo de gran importancia. Las nuevas opciones que se vayan dando las iremos estudiando como siempre en más detalles a través del canal privado.

Como he dicho anteriormente, mucha precaución hoy ya que, al ser festivo en Estados Unidos, la falta de liquidez puede evitar movimientos importantes y la lateralización podría marcar toda la jornada hasta mañana, cuando todo debería ir volviendo la calma.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio