Anuncio
Anuncio

USD/JPY Pronóstico Fundamental Diario – Kuroda Indica Que Están Listos Para Aumentar los Estímulos Monetarios

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 26, 2019, 13:11 UTC

USD/JPY Pronóstico Fundamental Diario – Kuroda Indica Que Están Listos Para Aumentar los Estímulos Monetarios

El dólar/yen está cotizando al alza este jueves, aunque el volumen se mantiene bajo debido a las vacaciones. El optimismo sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China está ayudando a generar un leve sesgo alcista. Recientemente se publicaban unos datos económicos en EEUU que eran más sólidos de lo esperado, eso ha hecho que disminuyan las probabilidades de que la Fed recorte los tipos de interés a corto plazo, haciendo del dólar estadounidense un activo más atractivo, mientras que los comentarios del Banco de Japón sugieren que los reguladores podrían volver a recortar los tipos en caso de que la economía se debilite.

A las 11:13 hora GMT el USD/JPY está cotizando en 109.557, subiendo 0.182 o +0.17%.

Datos Económicos de Japón

Volvieron a publicarse pocos datos económicos durante la noche. En Japón la construcción de nuevas viviendas cayó un 12.7%, peor que el 7.9% pronosticado. Los pedidos de construcciones se situaron en el -1.2 por ciento, frente al dato medido anteriormente que fue de 6.4%.

La agencia de noticias RTT News informó de que la construcción de nuevas viviendas registró una caída en dobles dígitos durante el mes de diciembre, según informó el jueves el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo.

La construcción de nuevas viviendas cayó un 12.7 por ciento a nivel anual, tras una caída del 7.4 por ciento en octubre. Este dato representaba el quinto consecutivo de caídas en la construcción de nuevas viviendas. Los economistas habían pronosticado una caída del 8.1 por ciento.

La construcción de nuevas viviendas anualizada cayó hasta las 834.000 en noviembre, desde las 879.000 en octubre. El nivel esperado estaba en las 882.000.

Los datos también mostraban que los pedidos de construcciones recibidas por las 50 empresas más grandes del sector cayeron un 1.2 por ciento interanual durante el mes de noviembre, frente a un aumento del 6.4 en octubre.

Kuroda del BOJ Dice Estar Listo Para Introducir Estímulos Si el Objetivo de Inflación del 2% Se Pone en Riesgo

El gobernador del Banco de Japón (BOJ) Haruhijo Kuroda dijo el jueves que el banco central no dudaría en introducir medidas de estímulo adicionales si el impulso para conseguir una inflación del 2% estuviese en peligro, lo que representa un signo de su predisposición a aumentar unos estímulos monetarios que ya de por sí son muy importantes, según Reuters.

Sin embargo Kuroda en su discurso en la reunión anual con el grupo empresarial más grande de Japón, Keidanren, también ofreció unas perspectivas sobre la economía global más prometedoras, reforzando la visión que hay en los mercados de que el BOJ de momento no va a tener prisa en modificar sus políticas actuales.

“Mientras continúa vigilando de cerca los diversos riesgos existentes, el BOJ no dudará en introducir medidas de estímulo adicionales si aumenta la probabilidad de perder impulso para alcanzar el objetivo de estabilidad en los precios,” dijo.

“La incertidumbre asociada a la economía global, incluyendo las evoluciones de las negociaciones comerciales entre EEUU y China, de algún modo ha disminuido,” dijo Kuroda.

Aún así, “el BOJ considera que los riesgos de un empeoramiento sobre las perspectivas económicas mundiales siguen siendo significativos.”

El jueves Kuroda dio algunas pistas sobre los pasos que va a seguir el BOJ de aquí en adelante.

Pronóstico Diario

Más tarde durante el día los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos de peticiones de prestaciones por desempleo a las 13:30 hora GMT. Los traders esperan que el dato salga en 222.000, por debajo del de la semana pasada en 234.000.

A principios del viernes Japón publicará una gran cantidad de datos económicos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio