Anuncio
Anuncio

USDJPY: ¿QUÉ HAY DETRÁS DE TANTA VOLATILIDAD?

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Sep 5, 2018, 11:19 UTC

USDJPY

Mientras se siguen sucediendo los conflictos en Estados Unidos y se aprecia una fuerte inestabilidad financiera en el marco de los principales pares de divisas del mundo, podemos apreciar cómo el par USDJPY se muestra bastante estable y decidido para lo que viene siendo este activo financiero, el cual es muy habitual ver con fuertes movimientos alcistas o bajistas fruto de la fuerte volatilidad que muestra siempre este mercado.

Por un lado, es importante tener en cuenta la tendencia bajista que había estado mostrando USDJPY en los 3 últimos años, que había ido empujando poco a poco a este par a mínimos cada vez más inferiores. La continuada caída le llevó a alcanzar un tope en marzo de este año, el de 105, un mínimo que le impulsó lo suficientemente fuerte como mandarle hacia niveles que le colocarían por encima de dicha tendencia, generando de esta manera nuevas expectativas de mercado que nos hacen ver que un cambio de tendencia está más cerca de lo que pensamos. El mercado no solo ha logrado quedarse por encima de los 110, si no que está manteniéndose ahí y empleando lo que antes era un nivel de resistencia como nivel de soporte.

USDJPY

 

El pullback que está generando y que estos días estaría quedando reafirmado al hacer máximos cada vez más altos nos hacen pensar en dicho cambio hacia una nueva tendencia alcista que nos ayudará a ver que las compras podrían ser la mejor opción a partir de ahora, tal y como observamos en el gráfico. Por lo pronto, los máximos en esta nueva microtendencia que se está marcando son cada vez más altos, y el par USDJPY solo necesita romper por encima del nivel fundamental de 112 si realmente quiere seguir subiendo. Si esto llega a pasar, la estrategia está clara: compras hasta el objetivo fundamental de 113.

Para terminar, es importante tener en cuenta que el cambio definitivo de tendencia tendría lugar si el mercado finalmente logra superar y mantenerse por encima del techo de 113.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio