Anuncio
Anuncio

USDJPY SIGUIENDO LOS PASOS DE DONALD TRUMP

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Aug 21, 2019, 08:50 UTC

USDJPY SIGUIENDO LOS PASOS DE DONALD TRUMP

Según pudimos observar los pasados días, el par USDJPY realizó una fuerte maniobra alcista en forma de retroceso y, según el análisis realizado previamente, pudimos observar que esta subida no tenía ningún tipo de importancia y que únicamente actuaba en forma de pullback. Pues bien, la finalidad en este caso era observar una confirmación de pullback mediante la imposición de ventas para poder confirmar la oportunidad de entrar en el mercado a favor de tendencia.

A lo largo del día de ayer estuve tratando alguna señal más esclarecedora que me pudiera dar un motivo a nivel fundamental lo suficientemente claro como para poder ver motivos suficientes como para provocar nuevas caídas en el par USDJPY, y algo me llamó la atención. Ante las peticiones de Estados Unidos, China ha exigido al país americano que no se meta en sus relaciones con Hong Kong dado que se trata de asuntos de carácter interno. Es cuestión de tiempo que esta u otra noticia pueda provocar la ira de Donald Trump, el cual podría imponer serias medidas o incluso anular el aplazamiento de la imposición de aranceles, los cuales serían motivos más que suficientes para observar nuevas caídas en dicho par.

Por lo pronto, y mientras estamos a la espera de nuevas novedades en el plano fundamental, es preciso observar el gráfico que aparece en la imagen, y en el cual ya hemos podido apreciar que la tendencia alcista, fruto de dicho retroceso, ya habría sido anulada y el mercado habría empezado a marcar mínimos más bajos, indicando de esta manera que las operaciones más óptimas se empezarían a imponer nuevamente a la baja. Los objetivos fundamentales siguen estando primeramente en 105,58, y de ser roto dicho objetivo y confirmar nuevas caídas plantearíamos un siguiente nivel en la cifra de 103,75. No obstante, aconsejo que, teniendo en cuenta dichos objetivos fundamentales, vayamos trazando primeramente objetivos parciales de nivel a nivel y llevemos a cabo una correcta gestión del riesgo.

Por otro lado, cabe destacar también la publicación hoy de las actas de política monetaria por parte de la Fed, la cual podría generar cierta volatilidad en los mercados financieros.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de JustForTradeFx

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio