Anuncio
Anuncio

WTI: Operando Por Sobre Canal Alcista

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Jan 10, 2018, 10:58 UTC

WTI: Operando Por Sobre Canal Alcista

El petróleo se encuentra operando en 62.71 un nivel no visto desde mayo 2015 y está a punto de romper un nivel clave para comenzar una nueva etapa en el rally alcista que viene experimentando desde junio 2017.

Los precios han estado subiendo constantemente desde el año pasado rompiendo niveles claves como los 50 y últimamente lograron superar el nivel clave de 60 por primera vez en 2 años y medio.

A pesar de esto el impulso alcista se ha detenido las ultimas 4 sesiones y el mercado se ha estabilizado alrededor de 62. La caída que tuvo hasta 61 no produjo una debilidad mayor ni significativa en el precio, que se recuperó rápidamente. Por lo tanto 61 se considera como un soporte menos relevante en el corto plazo, y el nivel clave pasa a ser el valor psicológico en 60 ante posibles correcciones.

Si el precio logra romper efectivamente el canal, es decir consolidar la siguiente vela fuera de la línea de tendencia alcista el precio tendría mucho espacio para buscar la próxima resistencia en 66,32, este escenario tiene sus complicaciones ya que el precio esta muy disparado por lo que podría continuar subiendo, pero apegado a línea de tendencia alcista.

Además, el RSI se encuentra en estado de sobrecompra (77) lo que indica que el precio se devolverá en algún punto, aun así, hay que recordar que el RSI puede mantenerse en esta zona por un periodo extenso.

Por el contrario, si el petróleo no logra mantener 61, el commoditie regresaría a un área de consolidación importante entre 58,88 y 60.

Si el precio genera un rompimiento más abajo de esta zona probablemente se espera que lo osos puedan entrar al mercado a empujar el precio más abajo, ya que este impulso bajista llevaría al precio a los 58, con lo que llevaría al petróleo de nuevo a su rango anterior (finales de noviembre a diciembre).

En conclusión, el rally alcista iniciado en junio de 2017 continua vigente y no hay por ahora una reversión de la tendencia siempre y cuando el precio se mantenga sobre 58 donde también entrega soporte la media móvil de 50 días.

WTI: Operando Por Sobre Canal Alcista
WTI: Operando Por Sobre Canal Alcista

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio