Anuncio
Anuncio

Zona de acumulación en AUD/JPY a la espera de rupturas

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Jan 13, 2021, 10:27 UTC

Esperando la confirmación de alguno de estos escenarios para posicionarnos en este activo

Zona de acumulación en AUD/JPY a la espera de rupturas

En este artículo:

El par AUDJPY ha ido ganando terreno de manera continua, especialmente desde el pasado mes de noviembre hasta alcanzar en este momento máximos de 2019. En este aspecto, queda claramente confirmado que las compras seguirán operando en favor de tendencia, si bien es cierto que tenemos que tener en cuenta e interpretar la última fase de acumulación por la que atraviesa este activo antes de seguir tomando oportunidades de entrada.

undefined

Si focalizamos en temporalidades inferiores, podemos comprobar que, tras alcanzar la resistencia de 80,9, el precio ha iniciado un ligero retroceso con una fuerte lateralización. En un principio, el principal objetivo por parte del gráfico ha sido ir a buscar la tendencia alcista más acelerada que podemos observar y donde se está apoyando en este momento. Nuestra operativa girará en torno a esta tendencia para plantear los dos posibles escenarios. En primer lugar, para seguir planteando compras necesitamos ruptura al alza de la ligera progresión bajista con máximos por encima de 80,68 para pensar en la siguiente proyección de 80,9.

undefined

El otro escenario se confirmaría en el caso de no lograr el impulso alcista y terminar rompiendo la tendencia alcista acelerada. De seguir manteniendo la progresión bajista y romper la tendencia acelerada, las ventas en contra de tendencia nos llevarían a buscar apoyo en la tendencia más general alcista que también podemos ver en el gráfico. No obstante, hay que tener en cuenta que esta última entrada se daría en contra de tendencia y, por lo tanto, la gestión de riesgo debería ser especialmente conservadora.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

 

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio