Anuncio
Anuncio

Acciones europeas suben por expectativas de alzas de tasas menos agresivas; Direct Line se desploma

Por:
Reuters
Publicado: Jan 11, 2023, 17:53 UTC

IMAGEN DE ARCHIVO. Personas se paran cerca de las piazarras electrónicas que muestran el valor IBEX 35 en la bolsa de valores de Madrid, España,

Por Bansari Mayur Kamdar y Shreyashi Sanyal

11 ene (Reuters) – Las acciones europeas subieron el miércoles, animadas por la esperanza de alzas menos agresivas de las tasas de interés, mientras que la aseguradora Direct Line cayó con fuerza tras suprimir su dividendo para todo el año.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,4%, con los participantes del mercado a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos del jueves para obtener pistas sobre la política de tasas de interés de la Reserva Federal.

* El martes, Wall Street cerró al alza y las bolsas europeas recortaron sus pérdidas al mejorar el apetito por el riesgo ante la expectativa de unos datos de inflación más débiles y después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, se abstuvo de hacer comentarios sobre la política de tasas en Estados Unidos.

* El STOXX 600 ha subido un 5,4% en lo que va de año, ayudado por un fuerte descenso de los precios del gas natural debido a un clima más cálido, y a medida que los datos apuntaban a una recesión más leve de lo esperado en la zona euro.

* Las señales de ralentización de la inflación salarial de la semana pasada también impulsaron las apuestas a un endurecimiento menos agresivo por parte de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

* El miércoles, los valores tecnológicos sensibles a las tasas subieron un 1,3%. Los energéticos avanzaron un 0,9%, mientras que los mineros ganaron un 0,1%, al subir los precios de las materias primas por el optimismo ante la reapertura de las fronteras de China, su principal consumidor.

* Entre los valores individuales, Direct Line Insurance Group Plc sufrió la peor caída del STOXX 600, con un desplome del 23,5%, después de que la aseguradora británica de automóviles y del hogar suprimió inesperadamente su dividendo complementario de 2022. Sus rivales Admiral y Aviva bajaron un 6,8% y un 2,1%, respectivamente.

* No obstante, el índice británico FTSE 100, con un elevado peso de las materias primas, alcanzó su nivel más alto en más de cuatro años, gracias al avance de las grandes petroleras y los gigantes mineros.

* LVMH ganó un 2,1% después de que su presidente ejecutivo, Bernard Arnault, reforzó el control de su familia sobre el imperio de artículos de lujo, poniendo a su hija Delphine al frente de una de sus principales marcas, Christian Dior.

(Reporte de Bansari Mayur Kamdar y Shreyashi Sanyal en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio