Anuncio
Anuncio

Agritel prevé que cosecha francesa de trigo blando caerá a 33,25 millones de toneladas este año

Por:
Reuters
Publicado: Jul 18, 2022, 17:08 UTC

Foto de archivo de una mujer cosechando maíz cerca de la localidad ucraniana de Krupets

PARÍS, 18 jul (Reuters) – La consultora Agritel espera que la cosecha de trigo blando en el mayor productor de la Unión Europea, Francia, caiga a 33,25 millones de toneladas este año debido principalmente a una menor superficie cosechada, según indicó el lunes en una estimación preliminar.

A finales de julio se publicará una estimación final basada en una encuesta de grupos de la industria, dijo Agritel, que forma parte del grupo de fijación de precios de materias primas Argus, en su reporte semanal.

La estimación estuvo por encima de la proyección del Ministerio de Agricultura francés la semana pasada de una cosecha de trigo blando en 2022 de 32,90 millones de toneladas, un 7,2% menos que los 35,43 millones de toneladas recogidas en 2021.

(Reporte de Sybille de La Hamaide. Editado en español por Marion Giraldo)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio