Anuncio
Anuncio

Banco de Inglaterra frena compra de bonos y eleva previsión de crecimiento 2021

Por:
Reuters
Actualizado: May 6, 2021, 12:07 UTC

6 may (Reuters) - El Banco de Inglaterra dijo el jueves que ralentizaría el ritmo de su compra de bonos al tiempo que aumentaba bruscamente su previsión de crecimiento económico de Reino Unido para este año tras el desplome del coronavirus, con el impulso de la rápida campaña de vacunación COVID-19 en el país.

FOTO DE ARCHIVO: Una vista general muestra al Banco de Inglaterra en el distrito financiero de Londres

El comité de política monetaria del banco decidió por unanimidad mantener sin cambios los tipos de interés de referencia en el mínimo histórico del 0,1% y el tamaño de su programa de compra de bonos sin cambios en 895.000 millones de libras (1,24 billones de dólares), tal y como esperaban los economistas encuestados por Reuters.

Sin embargo, el banco central dijo que ralentizaría su compra de bonos a 3.400 millones de libras semanales entre mayo y agosto, por debajo de su ritmo actual de 4.400 millones de libras semanales.

“El punto de finalización previsto del programa de compras se mantiene sin cambios. Esta decisión operativa no debe interpretarse como un cambio en la orientación de la política monetaria”, dijo el BoE.

El banco central elevó su previsión de crecimiento de la economía británica en 2021 al 7,25%, frente a la previsión anterior del 5,0% realizada en febrero, pero rebajó su proyección de crecimiento para 2022 al 5,75%, frente a su estimación anterior del 7,25%.

(Información de David Milliken, Andy Bruce y Alistair Smout; Edición de Michael Holden, traducido por Tomás Cobos)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio