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Boeing registra beneficios tras casi dos años impulsados por las entregas del 737 MAX

Por:
Reuters
Actualizado: Jul 28, 2021, 20:36 UTC

FOTO DE ARCHIVO: El vuelo 718 de American Airlines, despega de Miami, Florida, Estados Unidos, el 29 de diciembre de 2020

 

El 737 MAX es parte integral del reflote financiero de Boeing, mientras el fabricante de aviones estadounidense se esfuerza por recuperar miles de millones de dólares en ventas perdidas por la pandemia y se ocupa de defectos estructurales relacionados con la producción de sus aeronaves 787, más grandes y rentables.

El director ejecutivo de Boeing, David Calhoun, dijo que la compañía ahora planea mantener estables los niveles de personal en alrededor de 140.000 empleados, después de que anteriormente vislumbrase una reducción a 130.000 trabajadores para fines de 2021.

Boeing dijo que actualmente está fabricando 16 aviones 737 MAX por mes. La compañía ha dicho que elevará la producción de la aeronave a 31 unidades por mes a principios de 2022.

El resultado de explotación de Boeing fue de 755 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, en comparación con una cifra negativa de 3.320 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 44% a alrededor de 17.000 millones de dólares.

En promedio, los analistas esperaban que Boeing informara una pérdida trimestral de 454,8 millones de dólares y unos ingresos de 16.540 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.

 

(Reporte de Eric M. Johnson en Seattle y Ankit Ajmera en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

 

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