Anuncio
Anuncio

Bolsas caen 0,5% en minutos, dejando perplejos a los operadores

Por:
Reuters
Actualizado: May 4, 2021, 14:23 UTC

LONDRES (Reuters) - Los mercados bursátiles de Estados Unidos y Europa registraron una caída repentina del 0,5% con volúmenes de operaciones considerables alrededor de las 11:30 GMT del martes, lo que dejó a los operadores rascándose la cabeza, declive que uno de los participantes calificó de "micro desplome repentino".

Imagen de archivo de las oficinas del London Stock Exchange Group en la City de Londres

* Los futuros del Nasdaq bajaron un 0,5% en cuatro minutos, mientras que los futuros E-mini del S&P 500 cedieron un 0,4%, pero luego recuperaron algunas de esas pérdidas.

* El referencial europeo STOXX 600 se volvió negativo y cotizó un 0,6% a la baja a las 12:11 GMT.

* “No hubo un gran movimiento en otros activos, pero los futuros de acciones se toparon con una bolsa de aire”, dijo un operador desde Londres.

* “Mirando la acción del precio y el volumen, (hay) una sensación de que las máquinas tomaron el control por un segundo y resultó en un micro desplome repentino”.

* La volatilidad pareció impulsar la demanda de bonos gubernamentales. El rendimiento de la deuda del Tesoro estadounidense a 10 años bajó casi 2 puntos básicos hasta 1,591% antes de volver a situarse por encima del 1,6%.

(Reporte de Thyagaraju Adinarayan; Editado en español por Janisse Huambachano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio