Anuncio
Anuncio

CEO de Twitter dice que dos líderes se irán, contratación se pausa en medio de llegada de Musk

Por:
Reuters
Publicado: May 12, 2022, 18:23 UTC

CEO de Twitter dice que dos líderes se irán, contratación se pausa en medio de llegada de Musk

Por Sheila Dang

(Reuters) – Dos altos cargos de Twitter que supervisan las divisiones de consumo y de ingresos dejarán la red social, dijo el jueves el presidente ejecutivo, Parag Agrawal, en una de las mayores reorganizaciones de la empresa desde que el multimillonario Elon Musk anunció su compra por 44.000 millones de dólares.

Agrawal también afirmó en un memorando al que tuvo acceso Reuters que Twitter pausará la mayoría de las contrataciones y revisará todas las ofertas de trabajo existentes para determinar si alguna “debe ser retirada”.

Kayvon Beykpour, que dirigía la división de consumo de Twitter, y Bruce Falck, que supervisaba los ingresos, tuitearon el jueves que las salidas no fueron decisión suya.

“Parag me pidió que me fuera después de hacerme saber que quiere llevar al equipo en una dirección diferente”, tuiteó Beykpour, añadiendo que todavía está de baja por paternidad en Twitter.

“Aclaro que yo también fui despedido por (Parag)”, tuiteó Falck.

En su comunicación al personal, Agrawal dijo que Twitter no fue capaz de alcanzar los hitos de crecimiento de usuarios e ingresos para mantener la confianza de que podría alcanzar los agresivos objetivos de crecimiento que fijó en 2020.

La empresa tenía como objetivo obtener 7.500 millones de dólares de ingresos anuales y 315 millones de usuarios diarios para finales de 2023, pero retiró esos objetivos en su reciente informe de resultados.

Falck agradeció a su equipo en un hilo de tuits y actualizó su biografía para decir “desempleado”. Según afirmó, “pudimos lograr los resultados que obtuvimos gracias a su duro trabajo – – los ingresos trimestrales no mienten. Búsquenlo en Google”.

(Reporte adicional de Katie Paul; editado en español por Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio