Anuncio
Anuncio

China ampliará sus pruebas con el yuan digital: vicegobernador del banco central

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 18, 2021, 21:56 UTC

BOAO, 18 abr (Reuters) - China expandirá los experimentos del yuan digital a más ciudades, pero no hay un calendario específico para su implementación oficial, dijo el domingo el vicegobernador del banco central, Li Bo, a Boao Forum.

FOTO DE ARCHIVO: Billetes de yuan chino se ven en esta ilustración tomada el 10 de febrero de 2020.

China es uno de los pioneros en la carrera mundial para que el banco central lance monedas digitales y el año pasado inició pruebas en varias ciudades, incluidas Suzhou, Shenzhen, Chengdu y Xiong’an.

Li dijo que las pruebas han demostrado que el mecanismo de emisión y distribución del yuan digital, o e-CNY, es compatible con el sistema financiero existente y ayuda a minimizar el impacto en el sector bancario.

A continuación, China continuará mejorando el ecosistema de e-CNY, mejorará su seguridad y confiabilidad y establecerá un conjunto de marcos legales y regulatorios, dijo Li.

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín que se celebrarán el próximo año, los ciudadanos chinos y los visitantes extranjeros utilizarán e-CNY, sostuvo el funcionario.

 

(Reporte de Kevin Yao. Editado en español por Rodrigo Charme)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio