Anuncio
Anuncio

China Zijin comienza producción en mina de cobre gigante del Tíbet

Por:
Reuters
Publicado: Dec 27, 2021, 19:24 UTC

IMAGEN DE ARCHIVO. El logo de Zijin Mining Group Co Ltd se ve en una confrencia de prensa tras sus resultados anuales, en Hong Kong, China

27 dic (Reuters) – La minera Zijin dijo el lunes que comenzó la producción en su mina de cobre Qulong en el Tíbet, una de las más grandes de China, el mayor consumidor de metales del mundo, agregando una nueva fuente de suministro al mercado para el próximo año.

Zijin tomó el control de la mina Qulong hace unos 18 meses cuando compró una participación del 50,1% en el operador Tibet Julong Copper Co y reanudó rápidamente la construcción del proyecto.

Se espera que Julong Copper produzca 120.000-130.000 toneladas de cobre en 2022, incluidos los volúmenes de la Fase 1 de Qulong y la mina Zhibula, que también se encuentra en el Tíbet, dijo Zijin en una presentación a la bolsa de valores de Hong Kong.

“Una vez que la Fase 1 alcance la capacidad de producción designada, el volumen anual de producción de cobre será de aproximadamente 160.000 toneladas”, añadió.

El mercado espera que la tensión en el mercado de concentrados de cobre observada en los últimos años se alivie en 2022 a medida que se ponga en marcha una mayor producción.

Zijin dijo que Julong Copper había solicitado fusionar los derechos mineros de la mina Qulong y la mina adyacente Rongmucuola, argumentando que pertenecen al mismo cuerpo de mineral de cobre. Después de la fusión, la mina cambiará de nombre a Julong y se continuará con las Fases 2 y 3, agregó.

“Si el proyecto obtiene las aprobaciones de las autoridades gubernamentales pertinentes, se puede alcanzar una escala final de extracción y procesamiento de aproximadamente 200 millones de toneladas de minerales por año, y se convertirá en la mina de cobre con la escala de extracción y procesamiento más grande del mundo”, sostuvo Zijin.

(Reporte de Tom Daly; Editado en español por Javier Leira)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio