Anuncio
Anuncio

Brent cae antes de reunión de OPEP+ y de límite al petróleo ruso por la UE

Por:
Reuters
Actualizado: Dec 2, 2022, 18:06 UTC

FOTO DE ARCHIVO: Balancines petroleros operan al atardecer en Midland, Texas

Por Arathy Somasekhar

HOUSTON, EEUU, 2 dic (Reuters) -Los futuros del Brent bajaban y el crudo WTI registraba pocos cambios cerca del cierre de una jornada agitada, a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) del domingo y de un límite al crudo ruso por parte de la UE el lunes.

* Los futuros del crudo Brent bajaban 73 centavos, o un 0,79%, a 86,18 dólares por barril a las 1800 GMT. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subían 11 centavos, o un 0,1%, a 81,35 dólares por barril.

* Ambos contratos entraron y salieron de territorio de pérdidas, pero se encaminaban a sus primeras ganancias semanales, las mayores en dos meses en torno al 4% y 7% respectivamente, después de tres semanas consecutivas de caídas.

* “Los operadores se mostrarán reacios a ponerse en corto durante el fin de semana por los rumores de que la OPEP podría intentar sorprender al mercado en su reunión del fin de semana”, dijo Phil Flynn, analista del grupo Price Futures.

* Se espera que la OPEP+ mantenga su último objetivo de reducir la producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios (bpd) cuando se reúna el domingo, pero algunos analistas creen que los precios del crudo podrían caer si el grupo no realiza más recortes.

* “El crudo conlleva un riesgo significativamente mayor en el fin de semana y podría ser extremadamente volátil en la apertura de la semana que viene”, dijo el analista de Oanda Craig Erlam, opinión que comparten otros analistas.

* La producción rusa de petróleo podría caer entre 500.000 y 1 millón de bpd a principios de 2023 debido a la prohibición de la Unión Europea de las importaciones marítimas a partir del lunes, dijeron dos fuentes de los principales productores rusos.

* Los Gobiernos de la UE acordaron tentativamente un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso transportado por mar, con un mecanismo de ajuste para mantener el tope un 5% por debajo del precio de mercado, según diplomáticos y un documento visto por Reuters.

* El tope, diseñado para limitar los ingresos de Rusia sin que se produzca un aumento del precio del petróleo, aún debe ser aprobado formalmente antes de que entren en vigor las sanciones del bloque sobre el crudo ruso el 5 de diciembre.

(Reporte adicional de Mohi Narayan en Nueva Delhi; editado en español por Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio