Anuncio
Anuncio

Dólar cae pero el panorama sigue siendo positivo; libra esterlina sube tras datos

Por:
Reuters
Actualizado: Jan 19, 2022, 20:38 UTC

Foto de archivo de billetes de dólar

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss y Joice Alves

NUEVA YORK, 19 ene (Reuters) -El dólar bajó el miércoles, en línea con un retroceso en los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos, aunque el billete verde seguía bien respaldado por los fundamentos del mercado y los inversores se alistan para alzas de tasas de interés de la Reserva Federal este año.

* Los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años tocaron un máximo de casi dos años de 1,902% el miércoles, pero más tarde bajaron 4 puntos básicos a 1,8271%.

* Mientras tanto, la libra esterlina se apreció después de que datos mostraron que la inflación en Reino Unido avanzó un 5,4% interanual en diciembre, a su nivel más alto en 30 años, elevando las expectativas de aumento de tasas del Banco de Inglaterra.

* La próxima semana, la Fed sostendrá su reunión de dos días y podría brindar detalles sobre el final de sus medidas de alivio cuantitativo, que probablemente será en marzo. El banco central estadounidense también podría indicar un alza de las tasas de interés en marzo.

* Por la tarde en Nueva York, el índice dólar bajaba un 0,2% a 95,528 unidades. La divisa recortó pérdidas después de datos que mostraron que la construcción de viviendas en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en diciembre.

* Por su parte, el euro, el componente de mayor peso en el índice dólar, sumaba un 0,2% a 1,1348 dólares, después de haber sufrido el martes su mayor caída diaria en un mes.

* La libra esterlina cotizó con un alza de 0,2%, a 1,3624 dólares, luego de los datos de inflación del Reino Unido. El euro, por su parte, bajó a un mínimo de 23 meses contra la moneda británica, cotizando por la tarde en 83,29 peniques.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss en Nueva York, Reporte adicional de Joice Alves en Londres. Editado en español por Marion Giraldo)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio