Anuncio
Anuncio

Dólar cae desde máximos de 20 años, con inversores atentos a la senda de tasas de la Fed

Por:
Reuters
Actualizado: May 6, 2022, 20:22 UTC

U.S. dollar notes are seen in this picture illustration

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) -El dólar bajó el viernes frente a una cesta de seis destacadas monedas tras dos jornadas volátiles, mientras los inversores se centraban en lo agresiva que pueda ser la Reserva Federal a la hora de subir las tasas de interés en su combate contra la aceleración de la inflación.

* El índice dólar tocó máximos de 20 años por la demanda para refugio, tras una caída de las acciones el jueves debida a la preocupación sobre el agresivo ajuste de la Fed y mientras las divisas europeas se debilitaban por dudas sobre el crecimiento en la región.

* Sin embargo, el dólar recortó parte de ese avance debido a que los inversores evaluaban cuánto ha descontado ya el precio del billete verde el grado de dureza de la Fed y a que algunos analistas afirmaron que la inflación podría estar llegando a su punto máximo.

* Datos del viernes mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en abril. Los ingresos medios por hora aumentaron un 0,3%, tras avanzar un 0,5% en marzo. Esto redujo el aumento interanual de los salarios al 5,5% desde el 5,6% de marzo.

* “La buena noticia es que los salarios no subieron tan rápido y eso debería empezar a calmar esa especulación. El mercado tendrá que reconocer que quizá la inflación esté tocando techo”, dijo Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities en Nueva York.

* El índice dólar alcanzó las 104,07 unidades, su máximo desde diciembre de 2002, antes de retroceder a 103,64, una baja de 0,09% en el día.

* El euro se veía impulsado por comentarios relativamente auspiciosos de las autoridades del Banco Central Europeo. El euro ganaba un 0,08% a 1,0547 dólares, tras bajar a 1,04830 dólares. Se mantiene justo por encima del mínimo de cinco años de 1,0470 dólares que alcanzó el 28 de abril.

* La libra esterlina cayó a su nivel más bajo desde junio de 2020, un día después de que el Banco de Inglaterra subió las tasas a su cota más elevada desde 2009, advirtiendo que la economía está en riesgo de recesión. La moneda británica cedía un 0,20% a 1,2331 dólares, tras haberse negociado en 1,2276 dólares.

(Reporte adicional de Stephen Culp y Gertrude Chavez-Dreyfuss en Nueva York; editado en español por Marion Giraldo y Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio