Anuncio
Anuncio

Dólar cotiza estable antes de datos sobre ventas minoristas EEUU, minutas de la Fed

Por:
Reuters
Actualizado: Aug 16, 2022, 19:51 UTC

IMAGEN DE ARCHIVO. Un cambista vende dólares estadounidenses en Ankara, Turquía

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 16 ago (Reuters) -El dólar operó casi sin cambios el martes frente a una canasta de divisas, mientras los inversores aguardan el dato de las ventas minoristas de Estados Unidos y las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal, que se conocerán el miércoles.

* El dólar ha rebotado desde el mínimo de seis semanas alcanzado la semana pasada, mientras los inversores apuestan por que el banco central estadounidense seguirá subiendo las tasas de forma agresiva ya que la inflación sigue siendo elevada.

* Los inversores buscarán en las actas de la reunión de julio de la Fed nuevas señales sobre la probabilidad de otra alza de tasas en septiembre.

* Los operadores de futuros de fondos federales están proyectando actualmente un 60% de probabilidades de un aumento de 50 puntos básicos y un 40% de una subida de 75 puntos básicos.

* Los datos de las ventas minoristas en Estados Unidos del miércoles también ofrecerán nuevos pistas sobre la situación del consumidor. El mercado espera que las ventas suban un 0,1% en julio con respecto a junio.

* La construcción de viviendas en Estados Unidos cayó en julio a su nivel más bajo en casi un año y medio, lastrada por el aumento de las tasas hipotecarias y de los precios de los materiales de construcción, lo que sugiere que el mercado inmobiliario podría contraerse aún más en el tercer trimestre.

* En las operaciones de la tarde, el índice dólar subía un marginal 0,02% a 106,48 unidades. El euro avanzaba un 0,10% frente al billete verde a 1,0169 dólares, tras tocar un mínimo desde el 3 de agosto de 1,0121 dólares.

* Europa se enfrenta a una crisis energética tras imponer sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania. La compañía estatal rusa de gas Gazprom dijo el martes que los precios del gas en Europa podrían subir un 60% -hasta más de 4.000 dólares por 1.000 metros cúbicos- este invierno boreal, ya que la exportación y la producción de la propia compañía siguen cayendo en medio de las sanciones occidentales.

* El billete verde ganaba un 0,69% frente al yen, operando a 134,22 unidades por dólar.

(Reporte adicional de Alun John en Hong Kong; editado en español por Javier Leira)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio