Anuncio
Anuncio

Dólar cede sus ganancias, aumentos de salarios EEUU elevan expectativas de una Fed más agresiva

Por:
Reuters
Actualizado: Dec 2, 2022, 21:21 UTC

Ilustración fotográfica con billetes de 100 dólares en Tokio, Japón.

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 2 dic (Reuters) -El dólar bajó el viernes, luego que un funcionario de la Reserva Federal dijo que las subidas de tasas probablemente se ralentizarán, y los inversores recogieron beneficios de las ganancias anteriores, después de que los datos de empleo e inflación salarial fueran sorprendentemente fuertes en noviembre.

* Todo ello enturbió las perspectivas sobre una posible relajación en el grado de dureza de las políticas banco central estadounidense.

* El billete verde saltó inicialmente después de que los datos mostraran que los empleadores añadieron 263.000 puestos de trabajo en noviembre, muy por encima de las estimaciones de 200.000.

* “Una contratación mayor de la esperada puede dar a la Reserva Federal más tiempo para mantenerse agresiva”, dijo Joe Manimbo, analista de mercado de Convera en Washington.

* Los inversores se centraron en el aumento de los ingresos medios por hora en un 0,6% mensual, por encima de las expectativas de una ganancia del 0,3%, y en la tasa de participación, que descendió al 62,1%, dijo Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global Forex en Nueva York.

* Sin embargo, el dólar cedió sus ganancias ya que los inversores recogieron beneficios antes del fin de semana y después de que funcionarios de la Fed hablaron sobre las perspectivas.

* El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que es probable que el ritmo de las subidas se ralentice, pero añadió que es probable que el banco central estadounidense tenga que elevar los costos de los préstamos hasta un máximo “ligeramente más alto” de lo previsto en los pronósticos de septiembre.

* El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, dijo también que es probable que Estados Unidos se encuentre en un periodo sostenido en el que seguirá habiendo escasez de trabajadores, lo que complicará el objetivo de la Fed de volver a equilibrar la demanda laboral.

* El índice del dólar bajó un 0,13% en el día contra una cesta de monedas pares, a 104,50 unidades. El euro, en tanto, ganó un 0,10% en el día a 1,0537 dólares, el valor más alto desde el 28 de junio.

* La divisa estadounidense bajó un 0,71% contra el yen, 134,38. Anteriormente había alcanzado los 133,62 yenes, el valor más bajo desde el 16 de agosto.

* El billete verde había caído por la esperanza en que la Fed estuviera más cerca del final de su ciclo de endurecimiento monetario, luego de que el presidente de la entidad, Jerome Powell, dijo el miércoles que era tiempo de empezar a desacelerar las tasas, destacando que “en este punto esa sería una buena forma de equilibrar los riesgos”.

* El próximo indicador económico importante de Estados Unidos será la inflación de los precios al consumo, que se publicará el 13 de diciembre, un día antes de que la Fed concluya su reunión de dos días.

* Se espera que el banco central estadounidense aumente las tasas de interés en 50 puntos básicos adicionales en la reunión. Los operadores de futuros de fondos de la Fed prevén que el tasa de referencia de la Fed alcance un máximo del 4,92% en mayo.

(Reporte de Samuel Indyk en Londres y Ankur Banerjee en Singapur; editado en español por Carlos Serrano, Marion Giraldo y Aida Peláez-Fernández)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio