FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
135,437,952Confirmados
2,931,588Fallecidos
108,986,124Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
FOTO DE ARCHIVO-Un policía patrulla con su perro Brodie frente a la Reserva Federal en Washington.
FOTO DE ARCHIVO-Un policía patrulla con su perro Brodie frente a la Reserva Federal en Washington.

Con sus propios pronósticos estimando el crecimiento económico más fuerte en casi 40 años, “los participantes estuvieron de acuerdo en que la economía se mantuvo lejos de los objetivos a largo plazo (de la Fed) y que el camino a seguir seguía siendo muy incierto”, indicaron las minutas.

“Los participantes señalaron que probablemente pasaría algún tiempo”, antes de que las condiciones mejoraran lo suficiente como para que la Fed considere retirar el enorme estímulo.

Sin embargo, lo que eso puede significar en la práctica sigue sin estar claro, y las divisiones entre los funcionarios de la Fed sobre cuánto tiempo más mantener el apoyo del banco central se manifestaron el miércoles entre autoridades del organismo.

El jefe de la Fed de Chicago, Charles Evans, quien concuerda con la mayoría de sus colegas en que las tasas de interés probablemente deban permanecer cerca de cero hasta 2023, dijo que prevé un período incómodo de mayor inflación este año, pero que el banco central no debería ceder hasta que esté seguro de que la inflación no se ubicará nuevamente por debajo del 2%.

“Realmente tenemos que ser pacientes y estar dispuestos a ser más audaces de lo que la mayoría de los banqueros centrales conservadores elegirían ser”, dijo a periodistas.

Separadamente, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, reiteró su antigua preocupación de que las bajas tasas y las compras de bonos puedan alimentar excesos y desequilibrios en los mercados.

Una vez que la pandemia haya retrocedido, añadió, la Fed debería detener la compra de bonos y avanzar hacia el aumento de las tasas en 2022, y señaló que incluso podría estar dispuesto a hacer ambas cosas al mismo tiempo.

“Mi pensamiento es que la reducción (de la compra de bonos) sería lo primero”, afirmó Kaplan en una discusión virtual organizada por UBS. “Creo […] que se completará sustancialmente antes de lidiar con la tasa de fondos federales, pero me gustaría mantener la flexibilidad en eso”.

En la reunión de marzo, la Fed no modificó su tasa de interés objetivo cercana a cero ni el ritmo de compra mensual de bonos de 120.000 millones de dólares, y tampoco cambió su compromiso permanente de mantener todo en pie hasta que la economía se recupere de la pérdida de puestos de trabajo y otros daños económicos provocados por la pandemia.

Pero los funcionarios de la Fed sí mejoraron sus perspectivas para la economía por un margen significativo al incorporar en sus estimaciones el progreso en la vacunación y los billones de dólares en el gasto federal recientemente comprometido.

La mediana de las proyecciones de las autoridades de la Fed para el crecimiento económico en 2021 se incrementó desde un 4,2% en diciembre a un 6,5%, que si se concreta marcaría la mayor tasa de crecimiento desde 1984.

(Reporte de Howard Schneider, Ann Saphir y Jonnelle Marte. Editado en Español por Manuel Farías)

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.