Anuncio
Anuncio

El cobre sube, pero el temor a una recesión domina el ambiente

Por:
Reuters
Actualizado: Jun 27, 2022, 16:51 UTC

Imagen de archivo de un tren que transporta cátodos de cobre sale de la mina y fundición de Chuquicamata hacia un puerto en el norte de Chile

Por Pratima Desai

LONDRES, 27 jun (Reuters) -Los precios del cobre subieron el lunes, ya que la confianza mejoró después de que el principal consumidor, China, suavizó las restricciones por el COVID, pero el temor a una recesión mundial, el aumento de los precios y la subida de las tasas de interés dominaban el ambiente en los mercados industriales.

* El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,3%, a 8.404 dólares la tonelada, a las 1605 GMT. Los precios del metal, utilizado como indicador de la salud económica por los inversores, bajaron el viernes a 8.122,50 dólares la tonelada, un mínimo desde febrero de 2021.

* “El cobre está apoyado por el optimismo en torno al levantamiento de las restricciones del COVID-19 en China”, dijo Giles Coghlan, analista de la correduría HYCM. “Pero es difícil ver si durará, ya que todo depende de si se puede evitar una recesión global”.

* Pekín dijo que permitiría a las escuelas reanudar las clases presenciales y el principal jefe del partido en Shanghái declaró la victoria sobre el COVID-19, después de que la ciudad informó que no ha habido nuevos casos locales por primera vez en dos meses.

* El aumento de la inflación, las subidas de tasas y el daño al crecimiento y la demanda han hecho que los precios de las acciones y las materias primas se desplomen en las últimas semanas.

* Los precios del cobre se vieron presionados después de que datos de la LME mostraron un aumento de las existencias de 11.825 toneladas, hasta las 124.850 toneladas, en los almacenes autorizados por el mercado londinense.

* En general, los metales industriales se vieron favorecidos por el debilitamiento del billete verde, que hace que las materias primas que cotizan en dólares sean más baratas para los tenedores de otras divisas.

* Entre otros metales básicos, el zinc a bajó un 0,2%, a 3.342 dólares la tonelada; el aluminio subió un 1,9%, a 2.502 dólares; el plomo ganó un 4,2%, a 1.996 dólares; el estaño trepó un 10,3%, a 27.125 dólares; y el níquel sumó un 2,2%, a 22.900 dólares.

* Para ver los precios actualizados de los metales básicos:

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

(Reporte adicional de Brijesh Patel en Bengaluru; editado en español por Ricardo Figueroa y Javier López de Lérida)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio