Anuncio
Anuncio

El oro cae por la fortaleza del dólar y mercado se centra en minutas de la Fed

Por:
Reuters
Actualizado: Aug 16, 2022, 18:36 UTC

Imagen de archivo de lingotes oro y un franco suizo en la planta de metales preciosos Oegussa de Viena, Austria.

Por Arundhati Sarkar

16 ago (Reuters) -El oro cayó el martes cuando el dólar se mantuvo cerca de un máximo de tres semanas, mientras los inversores estaban a la espera de la publicación de las más recientes minutas de política monetaria de la Reserva Federal.

* El oro al contado bajaba un 0,2%, a 1.774,79 dólares por onza a las 1730 GMT, tras haber caído más de un 1% en la víspera. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una baja de un 0,5%, a 1.789,7 dólares.

* El dólar, considerado un valor seguro junto al oro, se mantenía cerca de los máximos de tres semanas a los que llegó en la sesión anterior.

* Un billete verde más fuerte encarece al metal dorado para los compradores extranjeros.

“El oro se enfrenta a un cierto agotamiento mientras el dólar sigue apreciándose antes de las minutas de la Fed… El mercado del oro estará muy agitado hasta que lleguemos a la reunión de la Fed en septiembre”, dijo Edward Moya, analista senior de OANDA.

* “Las actas probablemente confirmarán la creencia de que las subidas de tasas agresivas siguen sobre la mesa, lo que podría apoyar al dólar y presionar potencialmente a la baja al oro”, añadió Moya. Las minutas de la reunión de la Fed del mes pasado se publicarán el miércoles.

* Las autoridades de la Fed han mantenido un tono agresivo y han insinuado más alzas de tasas este año para controlar la alta inflación. El aumento de tipos en Estados Unidos tiende a pesar sobre los lingotes, que no devengan intereses.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,8%, a 20,10 dólares por onza; el platino bajaba un 0,1%, a 933,72 dólares; y el paladio bajaba un 0,2%, a 2.150,51 dólares.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio