Anuncio
Anuncio

El sector servicios de EEUU repunta en enero: sondeo ISM

Por:
Reuters
Publicado: Feb 3, 2023, 15:53 UTC

FOTO DE ARCHIVO: Un barista hace café para un cliente en Houston

WASHINGTON, 3 feb (Reuters) – La actividad del sector servicios estadounidense repuntó con fuerza en enero, con una recuperación de los nuevos pedidos y un aumento moderado de los precios pagados por las empresas por los materiales, señales esperanzadoras para la economía, que se prepara para una posible recesión este año.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) comunicó el viernes que su PMI no manufacturero aumentó hasta 55,2 el mes pasado. El índice cayó a 49,2 en diciembre, situándose por debajo del nivel de 50, que indica una contracción, por primera vez desde mayo de 2020.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que el PMI no manufacturero subiera a 50,4.

El sector servicios, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, se está beneficiando de la reorientación del gasto en bienes por parte de los consumidores. La demanda de bienes, que suelen comprarse a crédito, ha bajado por el ciclo de alzas de tasas de interés más rápido de la Reserva Federal desde la década de 1980.

El ISM comunicó el miércoles que su PMI manufacturero se contrajo por tercer mes consecutivo en enero.

El indicador de nuevos pedidos recibidos por las empresas de servicios del ISM aumentó hasta 60,4 en enero, desde 45,2 en diciembre.

La medida de los precios pagados por las empresas de servicios por los insumos cayó a 67,8 desde 68,1 en diciembre, ya que los cuellos de botella en la oferta siguieron disminuyendo.

La medida de la encuesta sobre las entregas de los proveedores de la industria de servicios subió a 50,0 desde 48,5. Una lectura por encima de 50 indica una ralentización de las entregas. El indicador del empleo en el sector servicios repuntó hasta 50,0 desde 49,4 en diciembre.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Marion Giraldo)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio