Anuncio
Anuncio

Goldman eleva estimación de crecimiento de PIB de EEUU del tercer trimestre al 1,9%

Por:
Reuters
Publicado: Oct 5, 2022, 19:52 UTC

Imagen de archivo del logo de Goldman Sachs en la Bolsa de Nueva York, EEUU.

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 5 oct (Reuters) – Goldman Sachs elevó el miércoles su estimación de crecimiento del PIB del tercer trimestre en Estados Unidos en un punto porcentual, al 1,9% desde el 0,9%, después de que una serie de indicadores económicos superaran las expectativas.

La entidad citó en una nota el aumento “superior al potencial” del empleo en el sector privado en septiembre, reflejado en el índice nacional de empleo de ADP, y la reducción del déficit comercial en agosto, que fue “más fuerte que nuestras expectativas anteriores”, escribió un equipo dirigido por Jan Hatzius, economista jefe de Goldman.

El reporte de ADP mostró que el empleo privado creció en 208.000 puestos el mes pasado, lo que supone una aceleración del 12,4% respecto a la cifra revisada al alza de agosto, mientras que el reporte del Departamento de Comercio sobre el comercio internacional mostró que la brecha entre importaciones y exportaciones se redujo en agosto a su lectura más estrecha desde mayo de 2021.

El enfriamiento de la economía es el objetivo de la reciente serie de fuertes alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal, desplegada para hacer frente a una inflación que está en un máximo en décadas.

Sin embargo, a los agentes del mercado les preocupa que las acciones de la Fed para enfriar la demanda puedan llevar a la economía a la contracción.

(Reporte de Stephen Culp. Editado en español por Javier Leira)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio