Anuncio
Anuncio

Goldman eleva las previsiones del precio del petróleo por los recortes “muy alcistas” de la OPEP

Por:
Reuters
Publicado: Oct 6, 2022, 16:53 UTC

Foto de archivo del logo de Goldman Sachs y una bandera de EEUU en la Bolsa de Nueva York

6 oct (Reuters) – Goldman Sachs elevó su previsión de precios del petróleo para este año y 2023, ya que el banco estadounidense espera que el recorte de la producción de 2 millones de barriles diarios (bpd) acordado por los productores de la OPEP+ sea “muy alcista” para los precios en el futuro.

La OPEP+, que agrupa a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados, entre los que se encuentra Rusia, acordó su mayor recorte de producción desde la pandemia de COVID de 2020 en una reunión celebrada el miércoles en Viena.

Si la última reducción del bombeo por parte de la OPEP+ se mantiene a diciembre de 2023, supondría un aumento de 25 dólares por barril en su previsión de Brent, con la posibilidad de que los precios suban aún más si los inventarios se agotan por completo, dijo Goldman Sachs en una nota del miércoles.

Goldman Sachs elevó su previsión de precios del Brent para 2022 a 104 dólares por barril desde 99 dólares por barril y la previsión para 2023 a 110 dólares por barril desde 108 dólares por barril.

El banco estadounidense también elevó su previsión de precios del Brent para el cuarto trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023 en 10 dólares por barril, a 110 y 115 dólares por barril, respectivamente.

El crudo Brent de referencia cotizaba el jueves en torno a los 94 dólares por barril, tras ganar un 1,7% en la sesión anterior.

Un recorte efectivo tan grande de la OPEP+ justificará probablemente otra respuesta del gobierno estadounidense, e incluso una liberación coordinada de las reservas estratégicas de la Agencia Internacional de la Energía, señaló el banco.

“Los amortiguadores del mercado del petróleo (existencias y capacidad de reserva) siguen siendo críticamente bajos, y el aumento de los precios sigue siendo la principal solución viable a largo plazo para el aumento de los inventarios a corto plazo y la mayor capacidad de oferta a medio plazo”, añadió Goldman.

El miércoles, Morgan Stanley también elevó su previsión de precios del petróleo para el primer trimestre de 2023, prediciendo una oferta ajustada en el futuro.

(Reporte de Brijesh Patel en Bengaluru; Editado en español por Juana Casas)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio